dilluns, 10 de novembre del 2014

 1961-1970

 

El equipo se encontraba en una fase de renovación. En España fue muy superior, ganó ocho campeonatos de Liga, cinco de ellos consecutivos y con doblete de Liga y Copa. Fuera de nuestras fronteras consiguió la sexta Copa de Europa, lograda por el Real Madrid de los ‘Yeyé’.

En la temporada 1961-62 el Real Madrid volvió a firmar una gran actuación con doblete (Liga y Copa) y el subcampeonato europeo. El 18 de marzo de 1962 el Madrid entonó un nuevo alirón en su estadio, con dos jornadas de antelación. El 8 de julio de 1962 el Madrid venció al Sevilla en la final de la Copa por 2-1.
Líder en España y en el continente europeo. El 11 de mayo de 1966, el Real Madrid volvió a conquistar Europa, frente al Partizán (2-1). Sin Di Stéfano y Puskas, el veterano era Gento. Cerraban el once titular Araquistáin, Pachín, Pedro de Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso y Velázquez. Tras ganar la Sexta Copa de Europa, cuatro jugadores se fotografiaron emulando a los Beatles. Desde entonces se les denominó el Madrid ‘Yeyé’ por el coro de la canción de la banda británica ‘She Loves You’.   

 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada