dilluns, 10 de novembre del 2014

LA QUINTA DEL BUITRE.

 1981-1990

Una brillante generación de canteranos fue la protagonista de los años 80. ‘La Quinta del Buitre’, liderada por Emilio Butragueño, convirtió al Real Madrid en uno de los mejores equipos de la historia. Los goles de Hugo Sánchez también jugaron un papel muy importante en esta exitosa década. Los blancos consiguieron las dos primeras Copas de la UEFA y patentaron las históricas remontadas europeas y las noches mágicas del Bernabéu. 

  En 1983, el Castilla se proclamó campeón de Segunda División bajo las órdenes de Amancio y con la magnífica actuación de cinco futbolistas: Pardeza, Sanchís, Míchel, Martín Vázquez y Butragueño. Estas perlas de la cantera fueron un descubrimiento y Di Stéfano no dudó en subirlos progresivamente al primer equipo. La eclosión de este grupo llegó a partir de 1985, con la conquista de cinco Ligas consecutivas e importantes récords, como el de máximo realizador de la competición con 107 goles.

El delantero mexicano Hugo Sánchez tuvo mucho que ver en dichos éxitos. Junto a los veteranos Juanito, Valdano y Santillana, se ensambló a la perfección con la ‘Quinta’. En sus siete temporadas de blanco marcó 251 goles, siendo Pichichi en cuatro de ellas. En la retina de todos los madridistas han quedado sus famosas celebraciones con voltereta incluida.

En esta década, el Real Madrid también logró su primer título de la UEFA. Fue en la temporada 1984-85. Derrotó en una final a doble partido al Videoton. Un conjunto hasta entonces desconocido que había dejado fuera de combate al PSG, Partizán de Belgrado y Manchester United. En la campaña siguiente, los blancos revalidaron el título gracias a una remontada impensable. Tras caer en la ida de octavos 5-1 ante el Borussia Mönchengladbach, tiraron de épica en el choque de vuelta y con dos tantos de Valdano y otros dos de Santillana lograron el pase a cuartos (4-0). 

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada