dimecres, 12 de novembre del 2014

LA DÉCIMA.

 2011-2020


En esta etapa hay una fecha destacada: 24 de mayo de 2014. Ese día, el Real Madrid volvió a reinar en Europa al levantar la Décima. Además, Ancelotti conquistó en su primera campaña la Copa del Rey y, en el inicio de la segunda, la Supercopa de Europa. Antes de la llegada del italiano, el equipo blanco conquistó tres títulos con Mourinho al frente. El portugués se marchó al finalizar la campaña 2012-13.

 En los primeros años de esta nueva década llegaron a las vitrinas los tres trofeos conquistados por el Real Madrid de José Mourinho. El más destacado, la Liga de la campaña 2011-12, que ganaron con un récord de 100 puntos, la mayor cifra jamás lograda hasta entonces en la historia del campeonato, y 121 goles. También levantaron ante el Barcelona una Copa del Rey y una Supercopa de España.

En junio de 2013, Carlo Ancelotti cumplía el sueño de dirigir al Real Madrid. Más de una decena de títulos y cerca de 20 campañas entrenando avalaron su llegada. El italiano, acostumbrado a la presión de grandes conjuntos como Juventus, Milan, Chelsea o PSG, dirige un proyecto ilusionante. En su primera opción de título, conquistó la decimonovena Copa del club blanco, venciendo en la final al Barcelona.

El 24 de mayo de 2014 los blancos volvieron a conquistar la Copa de Europa. Con su victoria por 4-1 en Lisboa ante el Atlético conquistaron la Décima. Ramos, Bale, Marcelo y Cristiano certificaron el triunfo madridista. Si en su primera temporada, Ancelotti consiguió un doblete inédito en la historia del club, el arranque de la segunda campaña también fue exitoso: los blancos levantaron la Supercopa de Europa en Cardiff ante el Sevilla.

                                    

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada